Equipo Directivo

Dany Maureira Vizcarra 
Director

Madeleine Gonzales Jara 
Unidad Técnico Pedagógica.

Misión

Entregamos formación integral a partir de la articulación del currículum escolar con las distintas disciplinas artísticas potenciando no solo la dimensión cognitiva del estudiante sino que también su desarrollo social, emocional y creativo con el fin de ampliar la perspectiva académica y de guiar al educando hacia un proyecto de vida significativo y exitoso, en un medio inclusivo y de sana convivencia.

Visión

Como comunidad educativa aspiramos a ser una escuela reconocida por promover el desarrollo integral de nuestros estudiantes, cultivando el conocimiento y potenciando el desarrollo de habilidades artísticas en un ambiente inclusivo y de sana convivencia, amparados en valores morales como el respeto, autonomía, creatividad y la tolerancia que les garanticen oportunidades en su proyecto de vida.

Sello institucional

“El Arte y la Cultura nos motivan a aprender”

Historia

Esta escuela nace al servicio de la educación de la provincia de Linares con el nombre de Centro General de Educación Básica, creada por el Decreto N° 4807 del  12 de julio de 1967, para cumplir con las clases correspondientes a los Séptimos y Octavos años establecidos en la Reforma Educacional del año 1967. 

Al año 1973 se abre a tener cursos menores como escuela completa de educación básica. 

El 18 de noviembre de 2002 por resolución exenta N° 001989 se le reconoce oficialmente con el nombre de “Juan Martínez de Rozas”.

En diciembre de 1999, junto al Depto. Municipal de Educación y la Dirección Provincial se presenta un proyecto para dar continuidad a nuestros alumnos(as), como Liceo Municipal Técnico Profesional a partir de marzo del año 2000, lo que nos significó subir la matrícula. Pero la Universidad Católica del Maule ocupaba parte del edificio por un comodato, lo que solo permitió funcionar en esta modalidad hasta el año 2001. 

El 2002 se postuló y consiguió, por resolución exenta N° 0052 del 21 de febrero de 2002, el proyecto de Jornada Escolar Completa Diurna (JECD) desde Primero hasta Octavo Año Básico. 

En la actualidad nuestra escuela tiene matricula, al mes de marzo  de 2019, de 120 alumnos y alumnas desde pre-básica a 8° Básico. 

Las necesidades de asistencialidad escolar en nuestro establecimiento, se encuentra cubierta en su totalidad por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). 

El proceso educativo se desarrolla con normalidad, pese a algunos problemas de tipo disciplinario existentes, con buenas relaciones humanas y comunicación tanto con alumnos(as), como con apoderados. 

Los índices de promoción educativa fluctúan sobre el 97 por ciento del alumnado en los diferentes cursos, destacando el trabajo profesional de la Educación Especial “Integración”, ya que permite atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales y posibilitando su continuidad de estudios.